Ir al contenido principal

Un reconocimiento inesperado


Hace unos días, durante el Congreso Virtual Ciberseguridad 2020, la revista CSO España, dirigida a los directivos de seguridad de la información, reconoció a 25 profesionales de nuestro país que "con su trabajo influencian el campo de la ciberseguridad".

En esta ocasión, he tenido la enorme sorpresa y el tremendo honor de ser incluido en esa selecta lista de Top25 Influencers de España en 2020, hecho que agradezco profundamente a la organización y a IDG Communications. La verdad es que es un orgullo recibir este reconocimiento, sobretodo, al ver la lista de personas reconocidas en el mismo acto, con nombres punteros en el tema de la ciberseguridad en nuestro país.

¡Gracias, y seguimos adelante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Malas praxis en certificados del ENS

 ¡Ojo con los certificados de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad! Recientemente, he tenido acceso a un certificado de conformidad con el ENS emitido por la Empresa A a la Empresa B . La Empresa B se dedica a servicios de desarrollo de software, entre otras cosas, y la Empresa A es una consultora de certificación en diferentes normas. En determinadas circunstancias las AA.PP. han de exigir el cumplimiento del ENS a sus proveedores de servicios, para lo cual se han de obtener los correspondientes certificados de conformidad, que permiten utilizar los distintivos cuyo uso se describe en la Guia CCN-STIC 809 . El certificado al que tuve acceso tenía como título " Certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad ", indicaba que se había emitido a nombre de Empresa B por parte de Empresa A, para una serie de servicios de TI, disponía del distintivo oficial de nivel Medio (en este caso), tenía su número de registro, su fecha de emisión y caducidad, y l

Entrevista para Computerworld University

El pasado 9 de enero se publicó el video de la entrevista que Marlon Molina me hizó unos días antes para Computerworld University, centrada en la temática de mis artículos para Tecnología y Sentido Común sobre la respuesta ante incidentes de ciberseguridad, y el impacto que la improvisación en esta materia puede tener para nuestras organizaciones. Espero que les guste.

Una vez más, La Ley Privacidad publica uno de mis artículos

En el número 14 de La Ley Privacidad (Wolters-Kluwer) se publica nuevamente uno de mis artículos. En este caso, titulado "Seguridad y privacidad en situaciones fuera de las TIC", y del cual dejo por aquí el extracto. "Los profesionales de la Privacidad y de la Seguridad de la Información estamos acostumbrados a enfocar nuestros esfuerzos en los sistemas de tratamientos automatizados de datos, basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin embargo, otros tipos de profesionales dentro de las organizaciones no siempre tienen en cuenta los requisitos de Seguridad y Privacidad en sus ámbitos de actividad, dándose situaciones que, a posteriori, requieren de actuaciones por parte de los expertos en la materia que pueden resultar muy gravosas para la organización. En este artículo analizaremos estas situaciones, para ayudar a que se minimice su ocurrencia. " El artículo puede leerse, bajo suscripción, en la web de la publicación .