Ir al contenido principal

El cascabel al gato

Por fin un país se atreve a retar al poderosísimo lobby internacional de los intermediarios culturales. En RTVE se comenta la siguiente noticia: "Brasil prepara una ley de descargas opuesta a la española" (es decir, buena). Tras el aclarador titular descubrimos que lo que pretende el gobierno de Lula es imponer un canon a las telecos para que con su importe se retribuya a los autores, garantizando a su vez el derecho a la copia privada y a que las obras descatalogadas pasen al dominio público.

Merece la pena el artículo, sobretodo porque se constata que, al contrario que en España, en Brasil el Gobierno no legisla para el lobby, sino para los ciudadanos (al menos, en este espinoso tema).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo artículo: "El riesgo, muy real, de una caída del sistema. ¿Qué podemos hacer los Ayuntamientos?"

El riesgo, muy real, de una caída del sistema. ¿Qué podemos hacer los Ayuntamientos?   Éste es el título del artículo que publicó el pasado martes 30 de julio la revista El Consultor de los Ayuntamientos , y que tuve el placer de escribir a medias con Victor Almonacid (@nosoloaytos). En este artículo reflexionamos sobre aspectos relacionados con la ciberseguridad y la resiliencia de las organizaciones, y en particular, de los ayuntamientos Esta disponible gratuitamente en el siguiente enlace . ¡Espero que les sea de utilidad!

Participación en 'Les notícies del matí' de APunt Radio

Hoy he tenido la oportunidad y el placer de poder participar en el programa 'Les notícies del matí', de APunt Radio, la radio pública valenciana, para hablar sobre ciberestafas y cómo protegerse. Es un tema del que he escrito en varias ocasiones en  Tecnología y Sentido Común , pero esta vez he podido aportar mi granito de arena en el medio radiofónico. Puede escucharse el audio del programa en este enlace .

Ponencia sobre experiencias con el producto EMMA (OpenNAC)

  El pasado junio fui invitado a participar en una jornada sobre la herramienta del Centro Criptológico Nacional EMMA (OpenNAC en el sector privado), por parte del fabricante, Open Cloud Factory, y el partner NEXTRET. En mi ponencia, desgrano cómo llegamos a implantar EMMA y cuales han sido los pros y los contras del producto. Recientemente han publicado el video de mi intervención, que comparto: Enlace al video